Se ha puesto en marcha el programa que desarrollan conjuntamente el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y el Oviedo Club Baloncesto, ‘Anótate la Prevención’.

anotate-la-prevencion-amor-de-dios-14-12-16

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Amor de Dios de Oviedo han sido los primeros en inaugurar este novedoso programa donde los técnicos del IAPRL han incidido sobre la existencia de riesgos en todos los ámbitos de la vida y la posibilidad de adoptar medidas para evitar que éstos acaben originando lesiones y enfermedades, centrándose en los que acechan a los alumnos asistentes.

Como ejemplos, los colegiales se han probado unas botas de seguridad, han pesado mochilas y han conocido de primera mano las medidas que toman los jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo para prevenir lesiones. Los jugadores Dani Pérez y Manu Rodríguez han mostrado las camisetas y mallas protectoras que utilizan además de los protectores bucodentales.

Tras la parte más teórica, los alumnos han podido jugar con Dani y Manu quienes han comenzado con un calentamiento preventivo antes de comenzar con los ejercicios específicos de baloncesto.

You can leave a response, or trackback from own site.

Deja un comentario