Caida a distinto nivel. Escala.

 

Ficha: Cuando el trabajador descendía por una escala fija de servicio en una cabina de pintado y secado, perdió apoyo
y cayó verticalmente con resultado de lesión grave en el tobillo.

Autor:    Actualidad Preventiva Andaluza (Dirección General de Seguridad y Salud Laboral | Junta de Andalucia)

 

TRABAJO QUE REALIZABA

Se había instalado en la empresa una nueva cabina industrial de pintado y secado. El trabajador accidentado, que es oficial de 3a Mecánico, fue requerido para probar el equipo. Durante la prueba, fue necesario rearmar los quemadores accionando un pulsador de reseteo que se encuentra en el quemador.
Los quemadores se encuentran ubicados en la parte alta de la zona lateral de la cabina de pintura, disponiéndose de una plataforma para su manipulación, a la que se accede mediante una escalera vertical fija (imagen 1). El trabajador accidentado accedió a la plataforma junto al quemador y una vez accionado el pulsador de rearme del quemador, se dispone a descender por la escalera.

ACCIDENTE

Al proceder a descender por la escalera, desde la plataforma perdió el apoyo del pié, cayendo verticalmente por la escalera sobre el resalto en el que se apoya la escalera, de ancho 0,14m, donde se produjo la lesión en el tobillo de pierna izquierda, cayendo posteriormente de espaldas desde el desnivel del resalto al suelo de la nave.

…/…

 

Ver ficha en Junta de Andalucia >>>

Deja un comentario