Posted by prevencion | IAPRL

El próximo 6 de Mayo se celebrará la primera edición de la Carrera Ruta por la Seguridad.

cartel_carrera_ruta_por_la_seguridad_v2

 

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en su condición de organismo de referencia en materia de prevención en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, viene desarrollando desde siempre una serie de actuaciones destinadas a la búsqueda de la reducción de la siniestralidad laboral y a la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, entendidos como objetivos irrenunciables para una sociedad que aspira a un empleo de calidad y seguro.

Es por eso que el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales ha puesto en marcha la campaña «Hábitos deportivos, hábitos preventivos», en la que se integra el mes del deporte en el IAPRL, que hasta este año estaba compuesto de un pequeño circuito de eventos deportivos organizados por otras entidades y con los que colaboraba el Instituto, con la finalidad principal de recalcar el importante papel que pueden jugar los hábitos deportivos para la consolidación de los hábitos preventivos.

Esa campaña pretende en el presente año dar un paso más y por primera vez el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales va a organizar su propio evento deportivo: I Carrera Ruta por la Seguridad.

La carrera, de carácter popular y solidario, se celebrará el proximo 6 de mayo a las 11 horas , en Oviedo, con una distancia aproximada de 5 Km y con un recorrido por el centro de la ciudad con salida y llegada a la Plaza de la Catedral. La participación máxima se fija en 500 corredores entre todas las categorias, con una cuota de inscripción de 5 €, donándose el total de lo recaudado a las Asociaciones Rettando al Sindrome de Rett y Déjame tus Piernas.

Previamente, en la tarde del sábado 5, aprovechando la recogida de los dorsales para la carrera y en las instalaciones del IAPRL (Avenida del Cristo 107) se organizará una Feria del corredor y la prevención, en la que tendrán cabida charlas sobre deporte y prevención y primeros auxilios, demostraciones de seguridad vial, actividades para los más pequeños, visitas a las instalaciones… en definitiva toda una serie de actividades que persiguen por una parte crear mayor cultura preventiva y mentalizar de las bondades de los hábitos saludables, y por otra acercar el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales, lo que somos y lo que hacemos, a quienes vengan por su dorsal. Además durante la feria se presentará una nueva iniciativa de difusión del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales: El Decálogo de la Prevención.

Apúntalo en tu agenda, es el evento ideal para ese fin de semana, bueno para ti y bueno para los demás: hábitos deportivos y solidaridad en una misma actividad ¡Contamos contigo!

RECUERDA

CARRERA: 6 de mayo, 11 horas. Plaza de la Catedral. Oviedo
FERIA: 5 de mayo, de 17 a 20 horas, Sede del IAPRL (Avenida del Cristo 107 – Oviedo)
INSCRIPCIONES: WWW.321GO.ES

Puedes obtener más información accediendo a nuestra página web.

Both comments and pings are currently closed.