Posted by prevencion | Formación, IAPRL

BASES CONCURSO FOTOGRAFÍA MEJOR CON MÁS SEGURIDAD

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) y la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI), ponen en marcha la I Edición del concurso de fotografía “MEJOR CON MÁS SEGURIDAD”.

knot-1242654_1280

1. PARTICIPANTES.

La finalidad del concurso es implicar a estudiantes y a la comunidad educativa de los centros que han participado en las charlas de sensibilización del proyecto “Mejor con Seguridad” en cualquiera de sus fases (incluida la actual denominada “Mejor con más Seguridad). Esta actividad puede desarrollarse en las aulas de manera transversal, dentro de la asignatura de FOL o cualquier otra asignatura. Podrán presentarse imágenes individuales o grupales (con un máximo de 4 participantes por grupo)

2. TEMÁTICA.

Como fórmula de continuidad al proyecto proponemos realizar una fotografía de sensibilización / concienciación sobre los Riesgos Laborales. La imagen representará los valores de la prevención de riesgos laborales, mostrando situaciones de riesgo o buenas prácticas, valorándose positivamente éstas últimas.

3. FORMATO y FORMA DE ENVÍO. –

Las fotografías deben de ser originales, libres de derechos, no premiadas en otro certamen. – Se enviarán en formato digital en formato jpg, png.o similar. – El archivo no debe de exceder de los 8 MB. – Cada fotografía irá acompañada de una descripción en la que se detallará el contenido de la imagen, la situación de riesgo o la buena práctica. Si se trata de una situación de riesgo, explicar las medidas preventivas que se deberían tomar. – El alumnado participante deberá aportar, junto con el archivo y la descripción la siguiente información: centro educativo, nombre completo del docente a cargo de la actividad, nombre completo del alumno/a o alumnado que han realizado el trabajo, teléfono y mail de contacto. – Los trabajos se enviarán al correo electrónico: mejorconseguridad@ftsi.es

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 15/06/2016.

5. PREMIO. –

Todos los trabajos presentados serán publicados en las páginas web del IAPRL y de FTSI. – El alumnado ganador (individual o grupal) recibirá como obsequio una sudadera con la impresión de su fotografía. Así mismo se entregará una bolsa portafolios con la impresión de la fotografía al profesorado del centro (en el caso de que el trabajo se haya realizado en la asignatura de FOL o similar). Ambos obsequios serán entregados en un acto público durante el siguiente Ciclo de Charlas del proyecto Mejor con Seguridad (2016-2017) Siempre que se considere conveniente se incluirá en la fotografía el nombre del autor/a o autores/as, así como los logos de las entidades organizadoras. Las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad del Proyecto, cuyos responsables podrán reproducirlas tantas veces como deseen sin que dicha reproducción reporte beneficio alguno.

6. FALLO Y COMPOSICIÓN DEL JURADO.

El jurado, compuesto por representantes del Instituto Asturiano de Prevención, la Fundación de Trabajadores y entidades colaboradoras del proyecto, emitirá su fallo a los 30 días tras la finalización del concurso. El resultado del mismo se publicará en las páginas web y Facebook del IAPRL y de FTSI. El concurso podrá ser declarado desierto y el fallo del jurado será inapelable.

Consulta la ficha del concurso en la web del IAPRL >>>

Deja un comentario