electrocucion

 

Ficha: Contacto con línea de alta tensión.

Autor:    Actualidad Preventiva Andaluza (Dirección General de Seguridad y Salud Laboral | Junta de Andalucia)

 

TRABAJO QUE REALIZABA

El trabajador de 61 años llevaba más de 30 años trabajando en una explotación agrícola y ganadera.
Trabajaba habitualmente como tractorista, aunque también realizaba diferentes tareas tanto en la explotación agrícola como en el mantenimiento del caserío.

Ese día le habían mandado encalar las paredes de un caseta de obra donde se alojaba un transformador de energía eléctrica, que estaba muy próximo al caserío. Para acceder a las partes más elevadas disponía de una escalera, tipo banquillo de los usuales en la recolección de aceitunas, y una brocha con prolongador metálico de pintor.

La línea eléctrica de entrada de 15.000 voltios provenía de una línea aérea de alta tensión próxima a la caseta. Esa línea que alimentaba al centro de transformación, se apoyaba en un poste metálico.

En él, se encontraban los seccionadores de corte de energía.

 

ACCIDENTE

El accidente se produjo cuando introdujo el prolongador metálico y la brocha entre dos conductores, produciéndose un contacto con uno de ellos, de forma directa o indirecta a través de un arco eléctrico, falleciendo a consecuencia de las lesiones producidas.

Los testigos que estaban en las proximidades, acudiendo en su auxilio, y al no saber técnicas de reanimación cardiopulmonar se limitaron a llamar a los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer por su vida.

…/…

 

Ver ficha en Junta de Andalucia >>>

Deja un comentario