Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad en el Trabajo

Más información sobre el Área de Seguridad en el Trabajo

Este Área orienta su actividad a la prevención de los accidentes de trabajo, utilizando técnicas de prevención de riesgos laborales encaminadas a estudiarlos y prevenirlos.

Uno de los aspectos característicos de la actual concepción de la seguridad en el trabajo, a parte de de su carácter interdisciplinar, asociada a los otros campos del conocimiento para la prevención de riesgos laborales, es su estrecha vinculación con la seguridad industrial y la seguridad de producto.

Sus funciones, son las previstas en el artículo 3 del Decreto 71/2005, de 30 de junio, de estructura orgánica del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Para llevar a cabo sus funciones cuenta con Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales que se han venido especializando a lo largo de los años en el conocimiento de las condiciones de trabajo y riesgos más frecuentes en los diferentes sectores de actividad de las empresas existentes en nuestro ámbito de actuación.

Proyectos

El objetivo de este proyecto es ofrecer información, con fines preventivos, de situaciones de trabajo reales que existen en Asturias, en las que se han producido daños a la salud de las personas trabajadoras , identificando los elementos más relevantes para su prevención, así como las medidas preventivas adecuadas.

Documentos y publicaciones

Enlaces

Otras cuestiones de interés

Uso excepcional de equipos de elevación de cargas para la elevación de personas