Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Área de Ergonomía y Psicosociología Aplicada

Artículo 3, Decreto 71/2005

Telf.: 985 10 82 77
Fax: 985 10 82 84
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales:
MÓNICA GONZALO TERENTE

Equipo:
MARTA BUSTELO PACHO
SANDRA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ


Son funciones del Área de Ergonomía y Psicosociología Aplicada:

  1. Analizar e investigar las causas y factores ergonómicos y psicosociales de las enfermedades profesionales, proponiendo medidas preventivas y correctoras e informando a la Inspección de Trabajo cuando corresponda.
  2. Detectar y prevenir los factores de microclima laboral que puedan causar efectos nocivos sobre la salud de los trabajadores.
  3. Realizar estudios y promover la adaptación de la duración y organización del trabajo a las capacidades de los trabajadores.
  4. Llevar a cabo los programas y proyectos que corresponda ejecutar del Plan de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral.
  5. Ejecutar las actividades que correspondan en apoyo del ejercicio de la Autoridad Laboral.
  6. Contribuir a la implantación en las empresas de las normas técnicas preventivas.
  7. Efectuar estudios, informes y asesoramiento técnico a empresas, trabajadores y sus organizaciones.
  8. Prestar apoyo técnico a otros órganos administrativos, a las Autoridades competentes, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y al Poder Judicial.
  9. Colaborar con otros organismos públicos en el establecimiento de protocolos en materia de ergonomía y riesgos psicosociales.