Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Área de Planificación y Programación

Artículo 2, Decreto 71/2005

Jefa de Área:
COVADONGA FERRERAS HORTAL
Telf.: 985 10 82 95
Fax: 985 10 82 96
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Jefa del Negociado de Estadística:
ANA BELÉN CASTRO GARCÍA

Equipo:
MARTA MARÍA GONZÁLEZ BLANCO
JAVIER RAMOS GONZÁLEZ

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales:
NOÉ ÁLVAREZ RUBIO

Son funciones del Área de Planificación y Programación:

  1. La realización de estudios e informes, en colaboración con las otras unidades administrativas, en las materias competencia del Instituto.
  2. La elaboración, puesta en marcha, seguimiento y control del Plan de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral, todo ello en colaboración con los demás Servicios y Áreas del Instituto.
  3. La elaboración, en colaboración con los demás Servicios y Áreas del Instituto, de los programas estratégicos de intervención. Los proyectos de intervención específicos y sectoriales se gestionarán por los Servicios y Áreas a los que corresponda dicha intervención.
  4. La gestión y control del Sistema de Información Integral del Instituto, sin perjuicio de que determinadas partes del mismo sean gestionadas por los Servicios y Áreas del Instituto en razón de su vinculación directa con la materia.
  5. El desarrollo, supervisión, seguimiento y control de la investigación sobre factores de riesgo, epidemiológica y de métodos y técnicas de salud que lleve a cabo el Instituto, tanto con carácter propio como en colaboración con otros organismos o entidades; todo ello en colaboración con los demás Servicios y Áreas del Instituto que gestionarán sus materias respectivas en este campo.
  6. La colaboración con otros organismos públicos en el establecimiento de normativa en materia preventiva y de vigilancia de la salud.

Dentro del Área se encuentra el Observatorio de Condiciones de Trabajo del Principado de Asturias (OCTPA), el cual se constituye en el seno del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales tal y como requiere el objetivo 19 del Plan de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral del Principado de Asturias 2007-2010, con el objetivo de recopilar, estudiar y difundir la información relacionada con la seguridad y salud laboral en nuestra comunidad autónoma.