Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Dirección

Nombramiento: Decreto 106/2012, de 19 de junio, por el que se nombra como Directora del Instituto Asturiano de Prevención de riesgos Laborales a doña Miriam Hernández Fernández
Decreto 87/2015, de 14 de agosto, por el que se nombra como Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales a doña Miryam Hernández Fernández
Decreto 124/2019, de 4 de septiembre, por el que se nombra como Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales a doña Miryam Hernández Fernández
Regulación: Sección 3ª Ley 4/2004 de 30 de noviembre del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
Doña MIRYAM HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Telf.: 985 10 82 80
Fax: 985 10 82 81
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Equipo:
JOSE Mª DE LA FUENTE CARBAJAL

El nombramiento y cese de la Dirección del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, con rango asimilado a todos los efectos al de Dirección General de la Administración del Principado de Asturias, se efectuará libremente por Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de quien sea titular de la Consejería de adscripción.

Son funciones de la Dirección:

  1. Formular propuestas a la Junta Rectora en orden al contenido del Plan de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral del Principado de Asturias, así como la planificación anual de actividades.
  2. Elaborar el anteproyecto de estados de ingresos y gastos del presupuesto del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Elaborar la memoria anual de las actividades desarrolladas y facilitar a la Junta Rectora la información que requiera sobre el desarrollo de las mismas.
  4. Dirigir los servicios técnicos y el personal, funcionario y laboral, del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.
  5. Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de la Junta Rectora. f. Formular propuestas de acuerdos a la Junta Rectora en asuntos cuya aprobación le competa.
  6. Aquellas que puedan serle delegadas por la Junta Rectora o por la Presidencia de las que les son propias.

El IAPRL desarrolla su estructura bajo la inmediata dependencia del titular de la Dirección del Instituto, con las siguientes Áreas de dependencia directa:

  • Área de Acreditaciones
  • Área de Formación y Documentación