Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Seguridad Vial

Seguridad Vial Laboral es el conjunto de actuaciones encaminadas a analizar, promover y gestionar la seguridad en la utilización de los vehículos como consecuencia de la actividad laboral.

Millones de personas se desplazan diariamente por motivos de trabajo, bien para ir o volver a sus puestos de trabajo, o por el desarrollo de su actividad laboral.

Los accidentes de tráfico tienen un importante impacto en la siniestralidad laboral, sobre todo en cuanto a mortalidad. Los vehículos y equipos de trabajo móviles constituyen de por sí las máquinas más peligrosas de nuestra sociedad y son múltiples los factores de riesgo a controlar y eliminar.

Desde el Área de Formación y Documentación se coordinan las actuaciones del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales en relación con la Seguridad Vial.

Proyectos

  • Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

    Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

    El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales presenta el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, una iniciativa dirigida a mejorar la gestión de la Seguridad Vial Laboral en Asturias.

    Acceder a la información completa del proyecto

  • Cruzando en Verde

    Cruzando en Verde

    Este proyecto tiene por objeto la promoción, participación y difusión de varios programas que con el título “Cruzando en Verde” se producen para su emisión dentro de la programación de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

    Acceder a la información completa del proyecto

  • Seguridad Vial en el Medio Rural

    Seguridad Vial en el Medio Rural

    El proyecto Seguridad Vial en el Medio Rural es una iniciativa enfocada a la mejora de las condiciones de seguridad vial en el medio rural asturiano.

    Acceder a la información completa del proyecto

  • Es tu/su vida

    Con el fin de seguir trabajando para disminuir la siniestralidad laboral, relacionada con los desplazamientos en el trabajo, el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE ha establecido diferentes acuerdos con empresas, instituciones, comunidades… Con estos acuerdos se pretende llegar a un amplio número de trabajadores de todo el territorio nacional, para que a través de sus empresas puedan realizar un curso gratuito sobre Seguridad Vial.

    Acceder a la página web de la plataforma

  • Plataforma de gestión

    Con esta PLATAFORMA DE GESTIÓN DE LA MOVILIDAD SOTENIBLE Y LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL TRÁFICO se pretende ofrecer a las empresas la herramienta necesaria para llevar a cabo pautas de actuación concretas, encaminadas a crear Planes de Movilidad para sus trabajadores que mejoren las condiciones en sus desplazamientos.

    Acceder a la página web de la plataforma

  • Centro de educación vial del Principado de Asturias

    Centro de educación vial del Principado de Asturias

    Este centro tiene sus instalaciones en el Circuito de Soto de Dueñas, Arriondas, y nació con la vocación de consolidar, sistematizar e impulsar una amplia gama de actuaciones, con el objeto de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad.

    Este completo proyecto es una apuesta firme y decidida por implantar la Educación Vial como una actividad extraescolar ineludible destinada a los alumnos que cursen sus estudios en el Principado de Asturias.

    Acceder a la información completa del proyecto

Documentos y publicaciones

Enlaces