Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Utilización de Andamios Tubulares

Finalizada
Fecha:
13 / 02 / 2008
Lugar:
Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
Organiza:
Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Actividad presencial

En el Sector de la Construcción existen, entre otros, problemas de Coordinación de actividades empresariales y de Subcontratación.

Por otra parte, más de una tercera parte de los accidentes laborales registrados en el Sector como graves y mortales, se sitúan dentro de la “Forma de Accidente” denominada tradicionalmente “Caídas de personas a distinto nivel”.

En esta Jornada trataremos sobre alguno de los aspectos que se contemplan en el REAL DECRETO 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el REAL DECRETO1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura. Nos centraremos, en concreto, en las disposiciones específicas relativas a la utilización de los andamios.

Procuraremos ofrecer distintas perspectivas sobre este tema: Desde el punto de vista de la Administración laboral, desde el de los Fabricantes de andamios tubulares y desde el de las Empresas que alquilan y montan los andamios en las obras.

PONENTES