Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

El coronavirus no es un juego: lo que necesitas saber

Finalizada
Fecha:
Del  01 / 06 / 2020  al  08 / 06 / 2020
Lugar:
Toda la actividad se podrá realizar a través de internet, con los correspondientes links que se facilitarán por el IAPRL
Organiza:
Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
Plazo de Inscripción:
Del  21 / 05 / 2020  al  26 / 05 / 2020

Actividad presencial

 

Fechas

Gamificación: del lunes, 1 de junio al domingo 7 de junio de 2020 (ambos incluidos).
Sesión on-line /Virtual: lunes 8 de junio de 2020 de 13 a 14 horas

Objetivos

  • Aprender los conceptos básicos sobre la COVID‐19
  • Identificar las situaciones de riesgo de contagio y saber cómo hemos de prevenirlas.
  • Conocer cómo evitar exposiciones de riesgo.
  • Saber cómo cumplir la normativa de prevención de riesgos laborales y cuáles son las medidas de contención necesarias.

Actividad adaptada a las circunstancias actuales, en la que los participantes podrán realizar toda su participación disponiendo únicamente de una conexión a internet. La actividad consta de dos partes diferenciadas:

Periodo de gamificación: durante el plazo de apertura fijado los participantes podrán acceder a la plataforma para realizar retos, responder preguntas y obtener puntos. La plataforma estará disponible durante un total de siete días. La dedicación prevista para esta parte de la actividad será de unas cuatro horas, siendo necesario para superar el curso, al menos, contar con un 85% de contenidos superados.

Sesión online: Finalizado el periodo de gamificación, se realizará, el día 8 de junio de 2020 a las 13 horas, una sesión conjunta de aproximadamente una hora de duración, dirigida por un formador, con el fin de afianzar los conocimientos relativos a medidas de seguridad e higiene y uso correcto de EPI.

Contenidos

  • Contenidos generales sobre el COVID‐19: conocer el origen, cómo se contagia y cuáles son sus síntomas.
  • Medidas de prevención: cuáles son, cómo proteger la salud de lxs trabajadorxs e identificar los contactos.

Inscripción

Dirigido a:
trabajadores, mandos o miembros del servicio de prevención de cualquier sector expuesto a la COVID-19; con el fin de poner a su disposición los conocimientos básicos necesarios, así como las actualizaciones, sobre la prevención y el manejo de situaciones relacionadas con la pandemia actual.

Aforo limitado a:
40 personas

Inscripción abierta hasta:
28 de mayo de 2020 23:59h

Horario:
En el periodo de gamificación, la dedicación requerida será aproximadamente de cuatro horas a realizar en cualquier momento dentro de un plazo de 7 días. Siendo necesario para superar el curso, al menos, contar un 85% de contenidos superados.
La sesión final tendrá una duración aproximada de una hora y se realizará en una fecha y hora concretas. Posteriormente estará accesible para su revisión.

Pautas a seguir para la inscripción:

  • La inscripción se realizará únicamente a través del la web del IAPRL (http://www.iaprl.org).
  • Plazo de inscripción: Hasta las 23:59 h del día 28 de mayo.
  • La inscripción se confirmará o denegará a vuelta de correo electrónico.
  • Los criterios de selección: trabajadores expuestos, teniendo prioridad todas aquellas actividades en las que haya un contacto directo con potenciales usuarios, como puede ser hostelería y comercio, la ocupación (cuando sea requerida), el orden de inscripción y el número de inscritos de una organización.
    Se recomienda hacer constar en "Observaciones" la ocupación desempeñada actualmente.
  • La realización del curso es obligatoria. De no poder realizarlo, se deberá comunicar por parte del interesado a formaydoc@asturias.org, ya que en el caso de no hacerlo no se le permitirá la inscripción en posteriores seminarios o cursos.

De cara a facilitar el proceso de selección se ruega informar en el campo Observaciones del formulario de solicitud de inscripción la ocupación desempeñada actualmente.

PONENTES

  • - IEDUCAE
    Instituto de las Emergencias