Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Taller de violencia laboral. Violencia interna

Finalizada
Fecha:
14 / 12 / 2022
Lugar:
Aula B del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
Organiza:
Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
Colabora:
GA GROUP
Plazo de Inscripción:
Del  22 / 11 / 2022  al  29 / 11 / 2022

Actividad presencial

Tras el interés suscitado por los talleres sobre violencia laboral programados en el mes de junio pasado, seguimos profundizando en esta temática. En esta ocasión, pondremos el foco en la violencia laboral interna, dentro del propio entorno laboral. Los talleres impartidos anteriormente se centraron en violencia laboral proveniente de agentes exteriores (clientela, pacientes, etc). En esta ocasión enfocamos las dinámicas en la gestión de situaciones generadas entre las propias personas que integran la organización o entre departamentos, dotando a quienes participen de herramientas para la resolución de dichos conflictos internos.

Objetivos:

  • Proporcionar herramientas específicas para la gestión de situaciones potencialmente violentas, ya sea de manera verbal o física, en el propio entorno laboral.
  • Proveer técnicas de gestión de emociones poder redirigir este tipo de situaciones y revertirlas hacia entornos laborales no hostiles.

Programa:

  • Indicadores que pueden ayudarnos a prever el desencadenamiento de una situación conflictiva.
  • Herramientas de comunicación para mejorar la empatía en la plantilla.
  • Técnicas de persuasión y negociación.
  • Identificación de factores laborales y o personales que pueden llevar a situaciones de violencia ya sea intra o interdepartamentales.

Dirigido a:

Personal técnico en prevención de riesgos laborales y delegados/as de prevención. Podrán inscribirse tanto personas que hayan participado en la anterior edición como aquellas que no lo hayan hecho.

Horario:

De 10 a 14 horas en modalidad presencial.

Aforo limitado a:

El aforo estará limitado a 15 plazas. En caso de que la demanda supere el aforo, se planteará la posibilidad de convocar nuevas ediciones del curso en días consecutivos para dar respuesta a las personas que no hubiesen obtenido plaza. Se contactará por correo electrónico con las mismas para convocarlas a dichas ediciones.

Pautas a seguir para la Inscripción:

La inscripción se realizará únicamente a través del la web del IAPRL (http://www.iaprl.org).

La inscripción se confirmará o denegará a vuelta de correo electrónico.

Los criterios de selección serán la titulación (cuando sea requerida), la ocupación (cuando sea requerida priorizando personas en activo), el orden de inscripción y el número de personas inscritas de una organización.

La asistencia es obligatoria. De no poder asistir, se deberá comunicar a con antelación a formaydoc@asturias.org, ya que en el caso de no hacerlo se establecerá penalización en la inscripción en posteriores seminarios o cursos.

Imagen asociada a la jornada técnica