Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Hábitos deportivos hábitos preventivos

Información sobre la campaña

Carrera Ruta por la Seguridad

Edición 2020

Cartel III Carrera Ruta por la Seguridad Desde que comenzó esta situación derivada de la crisis del coronavirus, no hemos dejado de pensar en quienes más ayuda necesitan y en cómo podríamos echar una mano. Finalmente, este año celebraremos la ruta por la seguridad de forma virtual. Entre el 18 y el 26 de julio podrás caminar, correr o pedalear de forma segura por donde quieras gracias a la nueva funcionalidad de la APP de 321 Go Eventos para colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias (bancaliasturias). ¡Contamos contigo!

Como fue la edición de 2019

Edición 2019

Cartel II Carrera Ruta por la Seguridad Como acción principal de la campaña "Hábitos Deportivos, Hábitos Preventivos", y dentro de lo que denominamos mes del deporte en el IAPRL, el próximo 30 de junio a las 11 horas vamos a organizar la II Carrera Ruta por la Seguridad. La carrera, de carácter popular y solidario, se celebrará en Oviedo, con un distancia aproximada de 5 Km y con un recorrido por el centro de la ciudad con salida y llegada a la Plaza de la Catedral. La participación máxima se fija en 800 corredores entre todas las categorías, y la cuota de inscripción se fija en 5 €, donándose el total de lo recaudado a la Asociación ASPAYM (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas). Previamente, en la tarde del sábado 29, aprovechando la recogida de los dorsales para la carrera y en las instalaciones del IAPRL (Avenida del Cristo 107) se organizará una Feria del corredor y la prevención, en la que tendrán cabida charlas sobre seguridad vial laboral y prevención y primeros auxilios, demostraciones de seguridad vial, actividades para los más pequeños, visitas a las instalaciones... Además durante la feria podrás conocer nuestro "Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa" y un adelanto de la que será nuestra nueva Sala de Escape como parte del compromiso del IAPRL en fomentar una nueva cultura preventiva desde los primeros años de formación de los jóvenes.

Apúntalo en tu agenda, es el evento ideal para ese fin de semana, bueno para ti y bueno para los demás: hábitos deportivos y solidaridad en una misma actividad ¡Contamos contigo!

Recuerda:

  • CARRERA: 30 de junio, 11 horas. Plaza de la Catedral. Oviedo
  • FERIA: 29 de junio, de 17 a 21 horas, Sede del IAPRL (Avenida del Cristo 107 – Oviedo)

Realizar tu inscripción en la carrera de forma online


Descargar el programa de la Feria del Corredor

Edición 2018

Cartel I Carrera Ruta por la SeguridadComo acción principal de la campaña "Hábitos Deportivos, Hábitos Preventivos", y dentro del que denominamos mes del deporte en el IAPRL, el próximo 6 de mayo a las 11 horas vamos a organizar la I Carrera Ruta por la Seguridad. La carrera, de carácter popular y solidario, se celebrará en Oviedo, con una distancia aproximada de 5 Km y con un recorrido por el centro de la ciudad con salida y llegada a la Plaza de la Catedral. La participación máxima se fija en 500 corredores entre todas las categorías, y la cuota de inscripción se fija en 5 €, donándose el total de lo recaudado a las Asociaciones Rettando al Síndrome de Rett y Déjame tus Piernas. Previamente, en la tarde del sábado 5, aprovechando la recogida de los dorsales para la carrera y en las instalaciones del IAPRL (Avenida del Cristo 107) se organizará una Feria del corredor y la prevención, en la que tendrán cabida charlas sobre deporte y prevención y primeros auxilios, demostraciones de seguridad vial, actividades para los más pequeños, visitas a las instalaciones... Además durante la feria se presentará una nueva iniciativa de difusión del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales: El Decálogo de la Prevención.

Descargar el cartel de la I Carrera Ruta por la Seguridad en formato PDF
Descargar el programa de la Feria del corredor y la prevención en formato PDF
Realizar tu inscripción en la carrera de forma online