Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Programa PRES

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales va a desarrollar, dentro del último trimestre escolar del curso 2016-2017, el programa PRES (Prevención de Riesgos Escolares).

El Programa PRES consiste en la realización de sesiones divulgativas sobre prevención orientadas a escolares de Primaria, en las que se concienciará a los alumnos sobre los riesgos existentes en su vida diaria y sobre las medidas a adoptar para evitar que se materialicen provocando graves consecuencias.

Esta actividad encaja dentro de las acciones destinadas a los distintos niveles escolares con el fin de concienciar al alumnado sobre la importancia de la prevención, y poner los cimientos de su cultura preventiva, con el objetivo de que esta cristalice cuando lleguen al mundo laboral.

El Programa se realizará en centros educativos repartidos por toda la geografía del Principado de Asturias y contará con la participación de expertos en los temas tratados que mostrarán a los alumnos medidas simples y a su alcance que les permitan evitar las consecuencias de los riesgos a los que habitualmente se pueden enfrentar de una manera lúdica, amena y adaptada a su edad.

La presentación del programa se realizará el martes 14 de marzo de 2017 a las 12 horas en el CP Gesta I-II de Oviedo.

Noticias en prensa

 

Galería fotográfica