Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Mejor con + Seguridad (2016-2017)

EL PROYECTO

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo pone en marcha el proyecto “Mejor con + seguridad” en distintos centros educativos del Principado de Asturias. Este nuevo proyecto pretende ser más ambicioso e ir más allá del anterior proyecto “Mejor con seguridad” incorporando novedades significativas tales como las visitas a empresas y la formación en primeros auxilios.

Más de mil estudiantes de Formación Profesional recibirán formación sobre cómo evitar accidentes laborales en los tres primeros meses del año. Con esta iniciativa el Principado de Asturias promueve la cultura preventiva en materia de riesgos laborales entre los futuros trabajadores, facilitándoles experiencias reales que les ayuden a tomar conciencia de los riesgos.

En esta edición se organizarán visitas de varios grupos de estudiantes a empresas del ámbito de sus estudios para que puedan conocer in situ la realidad de los riesgos laborales de una empresa del sector en el que trabajarán en el futuro. Además, los alumnos de los centros que no visiten empresas, recibirán formación de primeros auxilios.

En las charlas que se impartirán en los centros educativos participarán representantes de diferentes organizaciones y empresas asturianas, así como personas que sufrieron accidentes laborales, que trasladarán sus experiencias a las estudiantes.

El IAPRL pretende prolongar el ciclo durante dos años que se desarrollarán durante el primer trimestre de cada año con el objetivo de desarrollar el proyecto en los 54 centros de FP que hay en Asturias.

AÑO 2017

AÑO 2016