Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Anótate la prevención

Presentación del programa 'Anótate la Prevención'La Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Dña. Miryam Hernández, y el Director General del Oviedo Club Baloncesto, D. Héctor Galán, han presentado el día 30/11/2016 el programa que van a desarrollar conjuntamente "ANÓTATE LA PREVENCIÓN". Hernández ha explicado la singularidad de este novedoso programa: "desde el Instituto consideramos que la prevención de riesgos laborales debe estar integrada en la cultura de los trabajadores y para eso consideramos primordial y necesario que esa cultura se vaya adquiriendo desde los niveles educativos más infantiles. Desde los niños pequeños en el cole, en el instituto, tienen que aprender que el trabajo no puede ser una fuente de insalubridad sino que tiene que ser un modo de ganarse la vida de forma segura. Por lo tanto consideramos que los hábitos que traslada el mundo del deporte son muy adecuados para que los niños lo identifiquen con la forma de hacer un trabajo seguro pero de forma liviana, no de forma disciplinaria y que lo interpreten como algo lúdico y divertido. Por lo tanto, el Oviedo Club Baloncesto nos pareció que era un compañero perfecto para trasladar esta disciplina y este mensaje a los chavales en los coles".

El desarrollo del programa consiste en visitas a una veintena de colegios e institutos de Asturias donde acudirán tanto técnicos del IAPRL como jugadores del Unión Financiera Baloncesto Oviedo e incidirán sobre la existencia de riesgos en todos los ámbitos y la posibilidad de adoptar medidas para evitar que éstos acaben originando lesiones y enfermedades, centrándose en los que puedan afectar a los alumnos. Los jugadores compartirán con los escolares las medidas que ellos utilizan tanto personal como colectivamente en un oficio tan singular como ser jugador de baloncesto profesional.

Para el Director General del Oviedo Club Baloncesto, Héctor Galán, desarrollar este programa supone: "una satisfacción. Contentos porque el IAPRL confíe en nosotros y porque es un programa diferente donde hemos conseguido combinar dos cosas aparentemente diferentes, que son la prevención de riesgos laborales y el baloncesto, y sin embargo si te paras a pensarlo un minuto la prevención está mucho en el baloncesto profesional. Poder llevar este tipo de hábitos y de prevención a colegios e institutos y explicarlo con jugadores de baloncesto, para nosotros está muy bien y es una manera más de extender las virtudes del deporte, en este caso del baloncesto".

Tanto el IAPRL como el Oviedo Club Baloncesto animan a que todos los centros educativos de Asturias, y particularmente a los de Oviedo, soliciten el desarrollo de esta actividad el cual irá dirigida a alumnos de entre 10 y 14 años. La petición podrá hacerse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

Noticias en prensa

 

Galería fotográfica

 

Video de la presentación del programa Anótate la prevención en el Colegio Amor de Dios de Oviedo
el 14 de diciembre de 2016