Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Webinars sobre Riesgos Psicosociales 2020

El próximo mes de noviembre se cumplen 25 años de la aprobación de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales.

Para conmemorar este aniversario el Instituto Asturiano de Prevención Riesgos Laborales (IAPRL) dedica el mes de noviembre a la prevención de los riesgos psicosociales. Además, el nuevo escenario planteado por la crisis sanitaria de la COVID-19, nos invita a poner especial atención en la gestión de este tipo de riesgos, siempre presentes, pero ahora con una mayor visibilidad y potencial de afectación a la salud de los trabajadores.

Con el objetivo de analizar la forma en que los cambios en la organización del trabajo en una serie de sectores esenciales afectarán a la gestión de los riesgos psicosociales, te invitamos a participar en los ciclos definidos para cada uno de los cuatro sectores elegidos. Cada sector se tratará en profundidad por separado, realizándose, para cada uno de ellos, tres webinars en formato online, accesibles y gratuitos, de una hora de duración cada uno, dirigidos principalmente a personal técnico en prevención de riesgos laborales y delegados de prevención.

Para cada sector, En el primer webinar se realizará una radiografía de cuáles son los principales riesgos psicosociales del mismo; el segundo se centrará en la implementación con éxito de metodologías para la evaluación de estos riesgos; y en el tercero se facilitarán medidas preventivas y herramientas de gestión específicas aplicadas al sector tratado.

¡Ya puedes inscribirte! A continuación te facilitamos toda la información sobre este primer ciclo.

CICLO SECTORIAL FECHAS REALIZACIÓN VIDEO ACCESO
Del 3 al 5 de noviembre de 2020 Ver el vídeo de presentación del webinar Acceder a inscripción
Del 10 al 12 de noviembre de 2020 Ver el vídeo de presentación del webinar Acceder a inscripción
Del 17 al 19 de noviembre de 2020 Ver el vídeo de presentación del webinar Acceder a inscripción
Del 24 al 26 de noviembre de 2020 Ver el vídeo de presentación del webinar Acceder a inscripción