Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Área de Acreditaciones

Artículo 5, Decreto 71/2005

Jefe del Área:
RUBÉN ORIHUELA SANCHO
Telf.: 985 10 82 82
Fax: 985 10 82 96
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Jefa del Negociado de Organizaciones Preventivas:
BLANCA ESTHER MACÍA PÉREZ

Son funciones del Área:

  • Informar y tramitar las solicitudes de autorización de personas y entidades auditoras de sistemas de prevención y la acreditación de los servicios de prevención ajenos, de acuerdo con la legislación vigente, así como controlar y evaluar el funcionamiento de los mismos, contando para ello con el apoyo técnico de los demás órganos administrativos del Instituto.
  • Informar y tramitar las solicitudes de autorización de entidades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la legislación vigente, así como controlar y evaluar el funcionamiento de las mismas, para lo que contará con el apoyo técnico de los demás órganos administrativos del Instituto.
  • Llevar a cabo los programas y proyectos que corresponda ejecutar del Plan de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral.
  • Efectuar estudios, informes y asesoramiento técnico a empresas, trabajadores y sus organizaciones.
  • Prestar apoyo técnico a otros órganos administrativos, a las Autoridades competentes en materia de seguridad industrial y sanitaria, a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y al Poder Judicial.