Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Secretaría

Artículo 2, Decreto 71/2005

Con nivel orgánico de Servicio, le corresponde la gestión de régimen interior y el control y coordinación de los Servicios y Áreas del Instituto.

Secretario Técnico
MARCOS HERRERAS SÁNCHEZ
Telf.: 985 10 82 87
Fax: 985 10 82 84
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Son funciones de la Secretaría:

  1. La realización de estudios e informes, en colaboración con las otras unidades administrativas, en las materias competencia del Instituto.
  2. La gestión y administración con carácter general de los recursos humanos adscritos al Instituto, así como la coordinación de la elaboración de las propuestas de plantilla del organismo.
  3. El seguimiento, análisis y control presupuestarios.
  4. En general las funciones de gestión de régimen interior, control y coordinación de los Servicios y Áreas del Instituto.
  5. La elaboración, puesta en marcha, seguimiento y control del Plan de Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral, todo ello en colaboración con los demás Servicios y Áreas del Instituto.
  6. La elaboración, en colaboración con los demás Servicios y Áreas del Instituto, de los programas estratégicos de intervención. Los proyectos de intervención específicos y sectoriales se gestionarán por los Servicios y Áreas a los que corresponda dicha intervención.
  7. La gestión y control del Sistema de Información Integral del Instituto, sin perjuicio de que determinadas partes del mismo sean gestionadas por los Servicios y Áreas del Instituto en razón de su vinculación directa con la materia.
  8. El desarrollo, supervisión, seguimiento y control de la investigación sobre factores de riesgo, epidemiológica y de métodos y técnicas de salud que lleve a cabo el Instituto, tanto con carácter propio como en colaboración con otros organismos o entidades; todo ello en colaboración con los demás Servicios y Áreas del Instituto que gestionarán sus materias respectivas en este campo.
  9. La colaboración con otros organismos públicos en el establecimiento de normativa en materia preventiva y de vigilancia de la salud.
  10. Aquellas que no estén expresamente atribuidas a otro órgano del Instituto.

Para el desarrollo de sus funciones se estructura en las siguientes unidades administrativas, con nivel orgánico de Sección:

  • Área de Asuntos Generales y Personal.
  • Área de Programación y Planificación.