Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

CONVOCATORIA SELLO ASTURIANO DE MOVILIDAD SEGURA EN LA EMPRESA 2023

Fechas clave para la edición 2023:

  • 27 de abril de 2023: Publicación de las bases de la convocatoria 2023
  • 28 de abril de 2023: Apertura de la convocatoria 2023
  • 19 de mayo de 2023: Taller de consultas del Sello para organizaciones que deseen plantear dudas antes del final de plazo de entrega de solicitudes
  • 30 de septiembre de 2023: Presentación informe de seguimiento para organizaciones que obtuvieron el Sello en 2021 (plazo 30 días)
  • 30 de septiembre de 2023: Presentación de documentación para la renovación para organizaciones que obtuvieron el Sello en 2018 (plazo 60 días)

Sello Asturiano de Movilidad Segura en la EmpresaEl Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales presenta el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa, una iniciativa dirigida a mejorar la gestión de la Seguridad Vial Laboral en Asturias.

El Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa es una herramienta para reconocer, fomentar e incentivar la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la Empresa elaborada por la DGT y el IAPRL en 2016 y revisada y editada su segunda edición en 2020.

Tríptico informativo sobre el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa
Cartel informativo sobre el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

¿Quién puede participar?

Cualquier empresa u organización, independientemente de su fórmula jurídica, que tenga su domicilio social en el Principado de Asturias o cuente con centro de trabajo en Asturias.

Cómo participar

  1. Descárgate la Guía
    La Guía de Movilidad Segura en la Empresa, elaborada por el IAPRL y la DGT, muestra los pasos a seguir para la implantación de Planes de Seguridad Vial en la Empresa. Guía gratuita disponible en la web del IAPRL y en la de la DGT Asturias.

  2. Participa en los Talleres
    Los Talleres de trabajo gratuitos, que desarrollará anualmente el IAPRL, te servirán de apoyo adicional, si lo necesitas, y te facilitarán las pautas iniciales para la implantación del Plan de Seguridad Vial en tu emrpesa. Inscripción gratuita a través de la web del IAPRL.

  3. Diseña el Plan
    Con estas herramientas ya podrás elaborar el Plan de Seguridad Vial en tu empresa y comenzar a implantar las medidas que hayas definido en el mismo.

  4. Solicita el Sello
    Podrás presentar el Plan de Seguridad Vial de tu empresa a la convocatoria anual para la obtención del Sello Asturiano de Movilidad Segura. Las Bases Reguladoras de la Convocatoria Anual se harán públicas en la web del IAPRL.
    Bases e inscripción
    Actas del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa por ediciones

  5. Recibe el Sello
    El IAPRL celebrará una Jornada Pública de reconocimiento y entrega de los Sellos a las empresas que lo consigan anualmente.
    Censo de empresas del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Mantenimiento y renovación del Sello

Para conservar el Sello, cuya vigencia será de 4 años, será necesario demostrar la evolución de la implantación de las medidas del Plan a través de un informe de seguimiento que será revisado por el IAPRL cada 2 años, según se indica en las Bases Reguladoras. Podrás solicitar de nuevo la renovación del Sello a los 4 años de su concesión.

Solicitud de renovación
Solicitud de renovación

Microsite del Sello de Movilidad Segura en la Empresa


Acceder al foro del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Si quieres participar e integrarte en esta iniciativa, contacta con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Distintivo del Sello en los vehículos

Visita del Observatorio Nacional de la DGT

Hoy 9 de enero de 2019 el IAPRL ha recibido la visita de D. Álvaro Gómez Méndez, Director del Observatorio Nacional de la DGT y de Dña. Montserrat Pérez López, Consejera Técnica del Congreso Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la DGT, con el fin de conocer de mano de la Directora del IAPRL y de la Jefa Provincial de Tráfico de Asturias el proyecto del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa. Antes de la presentación, respondieron a preguntas de la numerosa prensa que acudió.

Fotos de actos/actividades del Sello