Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Proyecto INGEPRE

  • Proyecto INGEPRE. Díptico informativo

    DÍPTICO INFORMATIVO

    Este díptico pretende ser una ayuda para todos los sectores de actividad, con el fin de favorecer la efectividad y eficacia de las medidas de prevención de riesgos laborales incorporando la perspectiva de género.

    Descargar fichero
  • Estudio INGEPRE. Conclusiones

    CONCLUSIONES

    Resultados de la encuesta realizada a las empresas pertenecientes a las divisiones de actividad consideradas prioritarias. El estudio contiene las reflexiones, conclusiones finales y actuaciones previstas, así como un "confusionario".

    Descargar fichero
  • Proyecto INGEPRE. Objetivos y metodología

    OBJETIVOS Y METODOLOGÍA

    En marzo del 2018, se pone en marcha del PROYECTO INGEPRE, cuyo objetivo es la integración de la perspectiva de género en el ámbito de la seguridad y salud laboral de las trabajadoras de la empresa asturiana.

    Las divisiones de actividad analizadas son las consideradas prioritarias en función del impacto de siniestralidad y la población femenina potencialmente vulnerable en Asturias y que fueron: Servicios de comidas y bebidas, Servicios de edificios y actividades de jardinería, Asistencia en establecimientos residenciales y Actividades de servicios sociales sin alojamiento

    Descargar fichero

PRESENTACIÓN PROYECTO INGEPRE. GALERIA FOTOGRÁFICA

ANTECEDENTES

El proyecto INGEPRE (Integra Género en Prevención de Riesgos Laborales) tiene como objetivo fundamental sentar las bases para una efectiva integración de la perspectiva de género en el ámbito preventivo de la empresa.

Se incardina en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el INSTITUTO ASTURIANO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, el INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER Y FRATERNIDAD-MUPRESPA, cuyo objeto es el establecimiento de un marco de trabajo común para la planificación y ejecución del análisis o estudio relacionado con la prevención de riesgos laborales y salud laboral con perspectiva de género.

Galería fotográfica