Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Asesoramiento Público al Empresario: Campaña Prevención 10.es "Evalúa-t"

Finalizada
Fecha:
14 / 06 / 2010
Lugar:
Salón de Actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales
Organiza:
Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Actividad presencial

Prevención 10.es

La Estrategia Española de Seguridad y Salud en el trabajo 2007-2012 establece acciones en materia de prevención de riesgos laborales a desarrollar por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los interlocutores sociales para conseguir diferentes objetivos pretendidos en esta materia. Para alcanzar su OBJETIVO 1 (Lograr un mejor y más eficaz cumplimiento de la normativa, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas), la estrategia proponía, entre otras líneas de actuación, que el empresario pudiera desarrollar personalmente la actividad de prevención en empresas de hasta 10 trabajadores (respetando el resto de requisitos actualmente exigibles) y que, para simplificar sus obligaciones en materia de prevención de riesgo laborales, se le facilitara asesoramiento público para organizar sus actividades preventivas, impulsando las autoevaluaciones con modelos tipo por sectores y especificando actividades o riesgos que requieren apoyo técnico especializado.

Prevención 10.es

Es un nuevo servicio gratuito de Asesoramiento Público al Empresario, en materia de Prevención de Riesgos Laborales; que a través de la página web www.prevencion10.es permitirá incorporar la actividad preventiva a la gestión diaria de las microempresas.

Prevencion10.es:

  • Permite integrar la Prevención de los Riesgos Laborales en el sistema general de gestión de la microempresa de una manera muy sencilla y evitando costes añadidos.
  • Facilita asesoramiento y respuesta de la Administración Pública a todo lo relacionado con la Prevención de Riesgos Laborales y el cumplimiento de la ley.

Programa

12:00 - 12:15

Bienvenida y presentación de objetivos.

Manuel Barba, Director del IAPRL y Concepción Pascual, Directora del INSHT.

12:15 - 13:15

Presentación técnica de la plataforma.

Técnico del INSHT y Helena Rodríguez, Jefa del Servicio de Salud Laboral y Acreditaciones del IAPRL.

13:15 - 14:00 Coloquio con el público.

PONENTES

  • - D. Manuel Barba
    Director del IAPRL
  • - Dña. Concepción Pascual
    Directora del INSHT
  • - por confirmar
    Técnico del INSHT
  • - Dña. Helena Rodríguez
    Jefa del Servicio de Salud Laboral y Acreditaciones del IAPRL