Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Unidad móvil para la difusión de buenas prácticas en prevención de riesgos laborales

Fecha:
Del  19 / 04 / 2022  al  21 / 04 / 2022
Lugar:
Instalaciones del IAPRL
Organiza:
Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales y ASEPEYO Prevención

Actividad presencial

Asepeyo, en el marco de actuaciones del Plan General de Actividades del Ministerio, entre 2016-2017, creó en su centro de Sant Cugat del Vallés un gran espacio, con más de 1.200 m2 destinados a la investigación en prevención de riesgos laborales, para el desarrollo de herramientas y contenidos innovadores, cuyo fin es ayudar a las empresas en la reducción de la siniestralidad laboral y en la implementación de hábitos saludables.


Con el objetivo de difundir el resultado de este Centro de Innovación en PRL al mayor número de empresas mutualistas, ahora hemos creado la "Ruta 151", una unidad móvil de eventos itinerantes para la información y sensibilización preventiva. En ella se recrea un espacio virtual laboral inmersivo, convirtiéndose en un entorno idóneo para difundir los contenidos innovadores, las buenas prácticas y los proyectos de investigación y desarrollo en PRL.

Los distintos contenidos que se exponen en esta unidad móvil responden al análisis del impacto positivo que genera la aplicación de los avances tecnológicos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, siguiendo 3 líneas de actuación:

  • Innovación para hacer más atractiva la prevención y potenciar los efectos de la sensibilización, a través de la gamificación y de la digitalización.
  • Desarrollo de nuevos contenidos, especialmente dirigidos al equipo directivo de las empresas y al personal con responsabilidades en prevención.
  • Investigación sobre las buenas prácticas frente a los riesgos emergentes.

Esta unidad móvil estará disponible en las instalaciones del IAPRL durante los días 19, 20 y 21 de abril de 2022 en horarios de mañana y tarde.

Para solicitar participar en la actividad, se deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: calberdivinas@asepeyo.es

También puede obtener más información accediendo a la web de ASEPEYO Prevención.

Imagen asociada a la jornada técnica