Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales

Material didáctico de PRL para la Formación Profesional publicado por el INSST

Material didáctico de PRL para la Formación Profesional publicado por el INSST La educación es esencial para consolidar una auténtica cultura preventiva y una de las líneas de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, en concreto, es la línea de acción LA 2E.1: Consolidar la integración de la formación en prevención de riesgos laborales en las diferentes etapas del sistema educativo.

Fruto de esta línea, el INSST ha elaborado unos materiales didácticos orientados a alumnos de formación profesional, que servirán de material de apoyo para el profesorado en su labor de sensibilizar y concienciar al alumno sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en su futuro profesional.

Dichos materiales didácticos consisten en 26 manuales básicos de prevención, 26 carteles y 26 vídeos, cuyo contenido muestran los riesgos y las medidas preventivas más relevantes de cada una de las 26 familias profesionales. Además también se dispone de un "Manual de Actividades Didácticas para la Formación Profesional", consistente en una recopilación de las publicaciones periódicas ERGA-FP.

El enlace al repositorio que contiene todos los materiales didácticos permite acceder a los mismos mediante un Repositorio Gráfico, que permitirá guiar al usuario hacia los recursos de su Familia Profesional y en el idioma elegido o efectuar una descarga directa de todo el contenido del mismo.